SHAMBALLA


  • Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhalla, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo.      En la India, oculto entre los Himalayas, la nombran Kalapa, mientras que la tradición china la ubica en los montes Kun Lun y en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría.
  • El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo,  conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tíbet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.                                                                              H. Blavatsky fue la primera teosófica occidental que escribió sobre la existencia de un santuario en el Asia Central, al que se refería como "la mítica Shamballa", de ella, dijo que era una ciudad en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, hogar de la Jerarquía Espiritual del planeta Tierra, ubicada fuera del tiempo y espacio.              Se decía que Shamballa se ubicaba en tres planos...                                  Uno intraterreno,  otro físico, en una isla llamada Isla Blanca, bañada por el mar del Gobi, que ahora es desierto y donde la belleza de sus calles, la construcción de su arquitectura con puros cristales y marmolina blanca, la exuberancia de la vegetación y su no menos intenso aroma junto a la disposición de magnas fuentes de aguas cristalinas hacen de Shamballa el gran paraíso de belleza y armonía. Y otro plano etérico, donde no  solo se magnifica lo descrito en el plano físico, sino donde la expansión  del Ser, se amplifica desde el Amor de Mahatma. Allí solo se accede tomando el viaje interior, recuperando la directa sabiduría de la niñez, con todo su sentido de sorpresa, ingenuidad y el Amor absoluto que portamos en la infancia. Es el acceso a través de la Confianza, de la Fe en la Fe de lo existente y no visible que se despliega ante ti, para mostrarte una nueva forma...













Este viaje te invita a seguir adelante, hacia una nueva y más sabia LIBERTAD, aquella que combina la capacidad de maravillarse de un niño, con la sabiduría y la astucia. Es desde aquí, donde podremos tratar los acontecimientos diarios de nuestras vidas como si fueran juegos mágicos, desvelando aspectos escondidos dentro de nosotros mismos que necesitamos conocer para llegar a la plenitud de nuestra existencia.
                                           
  
Shamballa puede ser un paraíso donde los deseos se hacen realidad, es más, la idea de reino mágico de Shamballa, para algunos es como un cuento de hadas o un mito, sin embargo para muchos otros, lo consideramos en realidad pura existencia. Este reino mágico, que sólo se revelará a quienes vivan y sientan desde el puro Corazón, existe.

¿Qué significa esto? 
Esto significa que quien quiera descubrir quién es, cual es el sentir de su vida y experimentar la Verdadera Conexión, debe despojarse de todo lo aparente, ir más allá de sus creencias tradicionales y abrir su mente y corazón a las posibilidades de los mundos invisibles, aquellos que van más allá de nuestros sentidos de la realidad.

SHAMBALLA, te predispone a surcar el Sendero de la VERDADERA LIBERTAD del SER, donde el ALMA danza libre de cualquier parámetro o paradigma impuesto o aprendido.
Esa VERDADERA LIBERTAD, te hace estar conectado con TODO sin necesidad de pertenecer a nada ni a nadie. Esa Verdadera Libertad te hace entender y aceptar que todo, todo, TODO, está bien y es PERFECTO...desde el momento que eres LIBRE para ELEGIR. 
   
Podemos considerar la historia y "profecía" de Shamballa como una alegoría relacionada con el curso de toda la vida del ser humano, donde las enseñanzas de iniciación de Buda, que se muestran en cada conexión, simbolizan el nacimiento del VERDADERO y LIBRE HUMANO. 

By Raquel MD. Facilitadora Independiente y Canalizadora 


Shamaballadeluz@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOESTIMA Y AUTOIMAGEN

Qué Significa Exactamente “Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria” y Por Qué Es Importante Hacerlo

ENCUENTRA Y USA TU PODER INTERNO