ESTÁS VIVO, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI?

¿Qué es lo esencial en esta vida? Un día todos tendremos que irnos. Eso ya lo sabes. Algunos días eres más o menos consciente del tema y otros no te paras a pensar en eso. Para la mayoría de la gente es un tema muy desagradable. Pero la cuestión es tu existencia, el hecho de que tú estás vivo. ¿Qué es lo que eso significa para ti?


Muchos dicen: “Si pudiéramos encontrar una solución para ese problema, todo estaría bien”. Básicamente, en todas partes la gente sabe que quiere ser feliz. Quieren estar satisfechos, sentirse bien. Todos los seres humanos aspiran a eso de forma innata. Es nuestra naturaleza.

Tendemos al equilibrio. No es bueno que haya tormentas en nuestra vida. Cuando viene una, buscamos refugio. No decimos: “Voy a salir ahora, en plena tormenta. Es el momento perfecto”. Necesitamos el equilibrio de sentirnos bien. No me voy a poner a definir lo que es “sentirse bien”. Hay ciertas cosas que funcionan para ti, y otras que no funcionan. Sentirte bien funciona. Sentirte mal, no. Nunca te aburres de sentirte bien. Sin embargo, cuando te sientes mal quieres salir de esa situación. Ésa es tu naturaleza.

¿Estás de acuerdo con tu naturaleza? ¿Intentas cultivar un buen sentimiento y hacer que dure lo más posible? ¿O llevas el bolsillo lleno de vendas? El bolsillo lleno de vendas quiere decir: “No hay manera de que sea consciente ni de que la felicidad dure en mi vida. Haré cosas de forma inconsciente y, cuando me haga daño, simplemente sacaré una venda, me la pondré, y ya está”.

No hay duda de que ser inconsciente hará que te lastimes. Si no prestas atención a tus propias necesidades fundamentales, va a pasar algo, y no será agradable. Así pues, ¿qué es agradable? Agradable es cuando reconozco la prioridad de la vida y mi corazón se llena de gratitud. Es muy, muy agradable cuando conozco al amigo interior, cuando mi casa se construye sobre los cimientos del saber, no de las creencias, deseos o ideas. De eso se trata en esta vida, de llenarte de lo agradable, de colmarte de una alegría infinita.

¿Puede realmente llenarse la vida de una alegría infinita? ¿Es posible? Si lo dudas es que no comprendes la naturaleza de lo que reside dentro de ti, porque lo que reside dentro de ti es la alegría total, la claridad total.

Así que, vayas a donde vayas y ocurra lo que ocurra, simplemente recuerda esto: Existes, estás vivo. Haz acopio de tus fuerzas, no de tus debilidades. ¿Cuáles son tus fuerzas? La conciencia, la bondad, la comprensión, el reconocimiento, tu capacidad de disfrutar, de amar. Cuando caminas con ellas el resultado es muy hermoso. Cada segundo que pasas con esa belleza dentro de ti, eres liberado. Eres libre.

Caminar con fuerza, Noticias para el corazón, Martes 06 de mayo 2014, por Prem Rawat. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUENTRA Y USA TU PODER INTERNO

Qué Significa Exactamente “Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria” y Por Qué Es Importante Hacerlo

9-9-9 NO ES UN PORTAL CÓSMICO